jueves, 21 de febrero de 2013

Antecedentes de la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la historia. Se desarrolló desde del 1 de septiembre de 1939 -fecha de la agresión alemana contra Polonia-, hasta el 2 de septiembre de 1945, día de la capitulación de Japón. En él, murieron alrededor de 55 millones de personas a causa de los bombardeos y el hambre. Sin embargo, lo más alarmante fue la liquidación física que llevo a cabo Hitler contra los judíos y los prisioneros soviéticos mediante las cámaras de gas o los asesinatos masivos. En definitiva, un conflicto que ha pasado a la Historia por las víctimas, los protagonistas y la reestructuración de las fronteras de Europa.

La Segunda Guerra Mundial enfrentó a medio mundo. Por un lado las potencias aliadas, (Polonia, Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica, Yugoslavia, Grecia y posteriormente la URSS, Estados Unidos, China y la mayor parte de los países de América Latina) y, por otro, las potencias del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus satélites, Hungría y Eslovaquia).

Entre los antecedentes más importantes se encuentran, la primera guerra mundial que fue principalmente lo que genero la segunda, aunque más que la primera guerra y sus devastadoras consecuencias fue el tratado de Versalles. Otro antecedente es la crisis de 1929 que dio como resultado el ascenso de Hitler al poder. Además de elementos como la revolución rusa, el nazismo y el fascismo. 

referencias: http://www.emagister.com/curso-segunda-guerra-mundial/antecedentes-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario