jueves, 7 de febrero de 2013

Ejercito rojo

File:Red Army flag.svg
El ejercito rojo
fue la denominación oficial de las fuerzas armadas organizadas por los bolcheviques durante la Guerra Civil Rusa en 1918.
Esta organización se convirtió en el ejército de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia tras la Revolución de Octubre y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas tras su creación en 1922, formando el mayor ejército del mundo. 
El  Ejército Rojo, hace referencia a la bandera roja usada por la clase obrera en su lucha contra el capitalismo. Aunque se convirtió oficialmente en el Ejército Soviético en 1946. 
Este partido fue dirigido por los más nombrados en la revolución Rusa tales como Trotski, Stalin, Kónev, Zhúkov, Frunze. El Consejo de Comisarios del Pueblo creó el Ejército Rojo mediante un Decreto el 28 de enero de 1918, basándose en un principio de la Guardia Roja. El fundador del Ejército Rojo fue León Trotsky, comisario del pueblo para la Guerra de 1918 a 1924, que merece mucho crédito por la creación de una fuerza militar disciplinada compuesta por voluntarios indisclipinados,  fue ideológicamente orientado y adoctrinado a partir de su primer día. Fue creado por el régimen comunista a fin de defender el nuevo régimen en la sangrienta Guerra Civil Rusa. 
Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/db/Red_Army_flag.svg/450px-Red_Army_flag.svg.png
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario