lunes, 18 de febrero de 2013

Antecedentes del nazismo alemán

Cuando Hitler subió al poder en 1933, a través de elecciones democráticas, se desvió de la política democrática de Weimar y consiguió la implantación de un Estado totalitario basado en una dictadura. Las repercusiones a nivel internacional fueron enormes. En los años treinta Alemania comenzó una política de rearme en una estrategia agresiva y expansionista que condujo a la Segunda Guerra Mundial.

El nazismo realmente se dio como una consecuencia de la primera guerra mundial, una derrota que causo el odio de los alemanes hacia los ganadores de la guerra, una derrota la cual causo causó una profunda consternación y responsabilizó de ella a los políticos socialistas, comunistas y judíos quienes, según él, habían asestado desde la retaguardia una “puñalada por la espalda” al valeroso ejército alemán. 

En 1923 el Partido Nazi celebró su primer congreso, para entonces contaba con aproximadamente 20.000 militantes. Ese mismo año tuvo lugar la invasión franco-belga de la región alemana del Ruhr, en teoría para salvaguardar el pago de determinadas partidas de reparación de guerra que Alemania había dejado de cumplir.

El nacionalismo alemán, exacerbado por el gobierno,desencadenó una oleada de protestas y sabotajes contra los ocupantes. El estado se comprometió a ayudar a los afectados recurriendo al papel moneda, evento que hundió la economía alemana y que Hitler utilizo para llegar al poder.
 
Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPF7v1iF4yDbXWqBw07KAxAUV4hx72fzmekN_Kj9prMOeTdU8hdHz4gZ-J3pEmlEnP_8sIgic1eWa-x012uCBSey5AVUAkSqxmF3IbegCF0_5QJMAc1gCH6RUTg40ttZFAaMi_u-9J79co/s1600/600nazi.jpg

10 comentarios:

  1. me párese excelente la información muy completa sobre los antesedentaes

    ResponderEliminar
  2. para mas informacion https://www.youtube.com/watch?v=CbJxPBjbees

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me harían el grandisimo favor de decirme cueles fueron sus antecedentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a este ya le encontré respuesta
      pero necesito con urgencia la segunda pregunta

      Eliminar
  5. y también me podrían por favor decir quienes ganaron y quiene perdieron en el nazismo

    ResponderEliminar