miércoles, 20 de febrero de 2013


Duce
Duce era el apelativo propagandístico mediante el cual el líder fascista Benito Mussolini se dio a conocer en la vida política italiana desde 1924 hasta 1945.
Víctor Manuel III de Italia
Víctor Manuel III fue Rey de Italia. Su nombre completo era Vittorio Emanuele Ferdinando Gennaro Maria di Savoia-Carignano Pivetti. Fue nombrado miembro de la Insigne Orden del Toisón de Oro el 2 de diciembre de 1878.
Mi lucha
Mi lucha es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. Escrito durante la estadia de Hitler en la prision de Landsberg en 1924.

La gestapo 
 fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi, dirigida desde 1936 por Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942. Totalmente subordinada a las SS, fue administrada por la  (RSHA) (Oficina Central de Seguridad del Reich) y considerada como una organización dual del (SD) (Servicio de seguridad) y también una Suboficina de la  (SIPO) (Policía de seguridad). Establecida por decreto el 28 de abril de 1933 y disuelta el 7 de mayo de 1945 por orden del General Dwight D. Eisenhower.

Referencias: wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario